Política

Diputado radical propone que bauticen Néstor Kirchner a una ruta para que la asfalten

Gustavo Villegas presentó este proyecto de ley en Mendoza porque asegura que si lleva el nombre del ex presidente la Nación destinará los fondos para la obra

jueves 23 de octubre de 2014 - 12:28 pm

Un proyecto de declaración en la Legislatura de Mendoza para que un tramo de 21 km de la ruta 188 lleve el nombre de Néstor Kirchner fue presentado por el Diputado radical Gustavo Villegas, quien considera que al hacerlo, el gobierno nacional se comprometerá a asfaltar lo que falta.

“Estamos hartos de las promesas, y ponerle el nombre del ex presidente a esa ruta haría que la terminen más rápido”, dijo el legislador. “Se vería con agrado solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que haga las gestiones pertinentes para colocar el nombre de ‘Néstor Kirchner’ al mencionado tramo de la Ruta 188, y de esta manera comprometer a la Nación a finalizar las obras de pavimentación”.

La ruta nacional 188 pasa por cuatro provincias -Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza: “Son unos 100 kilómetros. En 21 kilómetros ya se hizo movimiento de suelo y se abandonó. Ese tramo de la ruta permitiría la unión entre el Atlántico y el Pacífico a través del Pehuenche”.

Villegas señaló que “en el Presupuesto del Año 2014, se incorporan las obras de pavimentación otorgados a la UTE Empresas Obras Andinas, Genco y Danilo de Pellegrini; dicha obra quedo trunca debido a que las Empresas no recibieron los fondos correspondientes a la certificación de obra”.

“Nos quieren traer minería para contaminarnos. No tenemos factibilidad de gas para las empresas, sufrimos una terrible crisis hídrica y la ruta está intransitable”, sostuvo el diputado.

“Por esto, y ante la desesperación de muchos productores que necesitan del acceso a la ruta para desarrollarse, hago esta propuesta. Los peronistas le ponen Néstor Kirchner a todo lo que está terminado. Bueno, yo quiero que le pongan así a lo que está para terminar. Si es de la única manera que podemos hacer que asfalten la ruta, bienvenido sea”, justificó. Y añadió: “Y si no la terminan, igual quiero que se llame Kirchner, así todos nos acordamos del ex presidente cuando nos toque sortear todos los pozos y los serruchos del pavimento”.

COMENTARIOS