Brote de Ébola

Luego de superar el ébola, la enfermera española preguntó: “¿Para qué mataron al perro?”

Teresa Romero finalmente se enteró del fallecimiento de su mascota Excalibur, y su marido Javier Limón contó cuál fue la reacción de la mujer al conocer la triste noticia

jueves 23 de octubre de 2014 - 11:58 am

La enfermera española que superó el ébola, Teresa Romero, se enteró que sacrificaron a su perro mientras ella se encontraba en grave estado de salud y cuestionó la decisión de la autoridades madrileñas.

Javier Limón, su marido, permanece aislado en el hospital Carlos III, pero sin síntomas del virus. El hombre le contó al diario El País que ya le contó a su esposa sobre la muerte de Excalibur, la mascota de la pareja. El 8 de octubre fue sacrificado por orden de la autoridades, por miedo a que estuviera infectado y pudiera contagiar el virus.

“Ella se pregunta ahora que para qué mataron al perro, que no tenía culpa de nada”, contó Limón.

La enfermera, luego de dos test de ébola negativo, continúa aislada en el hospital Carlos III mientras se recupera de las secuelas. Su marido y ella se comunican a través de un teléfono.

Limón contó que sintió un gran alivio cuando se enteró que dos tests confirmaban que su mujer había superado el ébola, una enfermedad con 70% de mortalidad. “Es la mejor noticia que he oído en mi vida”, dijo al respecto, y agregó que Teresa Romero está “muy contenta”.

COMENTARIOS