Designación de César Milani

Aprobación del pliego de Milani: Pichetto se subordinó y sufrió las burlas de los radicales

Presionado por Cristina, el jefe de bloque oficialista defendió en comisión el ascenso a teniente general del jefe del ejército, acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

jueves 12 de diciembre de 2013 - 7:43 am

“No hay ninguna imputación; rige el principio de inocencia”, justificó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV). “Les debería dar vergüenza. Están entregando banderas”, atacó Sanz.

El argumento de Pichetto es que aún no está procesado. Es por eso que el kirchnerismo aprobó en comisión de Acuerdos el ascenso del jefe del ejército César Milani, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

“Vamos a acompañar la propuesta del Gobierno. Es un tema sensible, pero no hay imputación de ningún fiscal y por lo tanto rige el principio de inocencia. Si la hubiera, el Gobierno va a proceder como hizo con el ex jefe del Ejército de Río Gallegos Roberto Bendini y (al ex almirante Jorge) Godoy”, confirmó Miguel Pichetto.[pullquote position=”right”]Aprobación del pliego de Milani: Pichetto se subordinó y sufrió las burlas de los radicales[/pullquote]

La respuesta de la oposición fue inmediata. El más severo fue el radical Ernesto Sanz. “Ustedes le van a dar el acuerdo a una persona sospechada de haber torturado y desaparecido personas en la dictadura, y de enriquecerse ilícitamente. Entregando muchas banderas”, les gritó varias veces, mirando a Pichetto.

[pullquote]“Vamos a acompañar la propuesta del Gobierno. Es un tema sensible, pero no hay imputación de ningún fiscal y por lo tanto rige el principio de inocencia” dijo Pichetto[/pullquote]“Es una vergüenza lo que está pasando, están violentando los conceptos de la democracia. ¡Están diciendo vamos a aprobarlo porque no está imputado todavía! Ésta es una tarde más que negra para el Senado de la Nación”, lamentó el mendocino.

“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la ley de obediencia debida, nos tienen que reconocer el juicio a las juntas. Pero ustedes háganse cargo de esto”, completó.[pullquote position=”right”]”¡Están diciendo vamos a aprobarlo porque no está imputado todavía! Ésta es una tarde más que negra para el Senado de la Nación” replicó Sanz[/pullquote]

COMENTARIOS