Curiosidades

Tras denuncias, una empresa decidió retirar del mercado los muñecos de Breaking Bad

La cadena de jugueterías Toys 'R Us había lanzado muñecos con los protagonistas de la serie. Sin embargo, una mujer juntó más de 9000 firmas y logró que dejen de venderse; consideraba que eran una "desviación peligrosa de los valores de la familia"

jueves 23 de octubre de 2014 - 12:29 pm

La cadena estadounidense de jugueterías Toys ‘R Us había realizado una serie de muñecos inspirados en los personajes de la popular serie “Breaking Bad”. Sin embargo, tras una campaña en Internet que pedía la retirada del mercado de la colección, la empresa sacó los productos de os exhibidores.

La impulsora de la compaña en contra de los juguetes es una ciudadana de Florida, Estados Unidos, llamada Susan Schrivjer. La mujer, bajo el nombre de Susan Myers, organizó la iniciativa en el sitio change.org, buscando que Toys ‘R Us “parara de inmediato de vender los muñecos de ‘Breaking Bad'”.

La iniciativa tuvo una considerable repercusión. Más de 9.000 personas firmaron la petición, ya que se consideraba que los juguetes suponen una “desviación peligrosa de los valores de la familia”.

Toys ‘R Us, entonces, se debatió entre su legítimo derecho a vender el producto y la mala imagen que a su vez construía de sí misma como empresa. Finalmente, los directivos consideraron que esta segunda opción era más importante, por lo que los muñecos de  Walter White y Jesse Pinkman dejaron su lugar en los anaqueles.

La compañía aclaró, no obstante, que la colección se vendía en cantidades muy limitadas y siempre en la zona para adultos de la tienda, según relevó la agencia EFE.

El muñeco de White venía acompañado de varios accesorios, como una mochila para llevar dinero y una diminuta bolsa con “cristal” de metanfetamina. A su vez, el juguete del otro gran protagonista de la serie, Jesse Pinkman (Aaron Paul), venía vestido de blanco, en una caja que incluye una mascara antigás. Las figuras se vendían a un precio de 20,99 dólares.

COMENTARIOS