Crisis Argentina

Para el economista Aldo Abram, “en semanas la brecha cambiaria estará por encima del 80%”

El director Ejecutivo de Libertad y Progreso afirmó que la estabilidad del dólar blue no durará mucho más. "El Banco Central y el Gobierno salen a presionar a operadores del mercado y lo único que logran es una merma coyuntural", sostuvo

jueves 23 de octubre de 2014 - 10:38 am

Durante las últimas semanas, el dólar blue se ha mantenido relativamente estable. Sin embargo, ya son muchas las voces que indican que se trata de algo pasajero.

Uno de ellos es el economista Aldo Abram, quien señaló que “no hay forma” de que la tensa calma del dólar paralelo dure mucho más tiempo, pese a las presiones del Banco Central (BCRA) y del Gobierno Nacional.

Según el académico, en “semanas más o menos, la brecha cambiaria volverá a elevarse por encima del 80%”.

Por otro lado, cargó contra el Gobierno al advertir que si el Estado no toma las decisiones correctas, se profundizará la recesión, con mayor desocupación y más del 50% de inflación.

“Una vez pasado el efecto anestésico de este tipo de medidas, dado que no se curó la enfermedad, el valor del dólar paralelo volverá a reflejar la fuerte depreciación del peso, generada por un Banco Central forzado a cobrarnos altísimos impuestos inflacionarios para financiar los excesos de gasto del Gobierno”, sostuvo en diálogo con El Cronista.

El consultor económico insistió en que los motivos de la situación de calma actual se deben a se trata de un período en que “el Banco Central y el Gobierno salen a presionar a operadores del mercado o a forzar empresas o bancos a vender activos dolarizados”. “Lo único que logran es una merma coyuntural y terminar afectando la solvencia de aquellos que se vieron forzados a deshacer su cartera y, lamentablemente, afecta negativamente el aval de nuestros depósitos en los bancos y el de los seguros que cubren nuestras contingencias”, indicó.

COMENTARIOS