Google

Google quiere revolucionar el correo electrónico con Inbox, una nueva bandeja de entrada

¿Te pierdes navegando por el mar de correos electrónicos que te llegan cada día? ¿Eres de los que utiliza el email para enviarse recordatorios de cosas pendientes de hacer? En definitiva, ¿utilizas el correo para organizar tu vida y no sólo para enviar mensajes digitales a otros? Para todos estos usuarios Google acaba de anunciar Inbox, una nueva bandeja de entrada opcional para Gmail

jueves 23 de octubre de 2014 - 10:18 am

Inbox renueva tu bandeja de entradas. Ahora existen tres pestañas en las que se clasifican automáticamente tus correos. Con Inbox llegan más apartados en el que se irán archivando tus mensajes según llegan. Por ejemplo, tu correo detectará si un mensaje contiene una factura o un recibo y lo meterá en el apartado “Finanzas”.

Desde Google aseguran que Inbox se adapta a tus necesidades, aprendiendo de los correos que te gustaría ver agrupados para encargarse de ello la propia app en el futuro. Los correos muestran también información en tiempo real. Por ejemplo, si recibes la confirmación de un envío de mensajería por email con un número de seguimiento, Inbox te mostrará el estado del envío automáticamente. Lo mismo ocurrirá con otros datos, como el estado actual de los vuelos.

La información más importante de cada correo se ve directamente desde la vista previa del mismo. Por ejemplo, si reservas en un restaurante, automáticamente se te mostrará el teléfono, el mapa y el número de contacto. ¿Que un amigo te envía fotos? Son precisamente esas imágenes las que aparecen en tu bandeja de entrada, para que puedas verlas sin necesidad de leer el mensaje entero. Esto ocurre también con las versiones para móviles.

Supongamos ahora que te llegan muchas notificaciones de una red social y te gusta revisarlas tan sólo una vez a la semana. Puedes hacer que los emails se vayan agrupando y que el propio Inbox sólo te muestre el mensaje de nuevo correo una vez cada siete días. La idea, es hacer una gestión más eficaz del correo.

google_inbox-aplicacion-ios

Y llega la esperada gestión de tareas con Recordatorios

google_inbox-elementosretrasados

Inbox incluye gestión propia de tareas, que llegarán directamente a una posición privilegiada de tu bandeja de entrada. Puedes posponerlos para que te vuelvan a aparecer más adelante o incluso programarlos para que te salgan con ciertos disparadores (por ejemplo, “Recuérdame X cuando llegue a casa”). Si utilizas Google Now, también se integran con los recordatorios de este asistente.

Dichos recordatorios también vienen con una funcionalidad a la que llaman “Ayuda” (Assists). Si bien no han dado mucho más detalles sobre su funcionamiento, sí han dado un buen ejemplo: “si escribes un Recordatorio para llamar a la tienda de informática, Inbox te proporcionará el número de teléfono y el horario de apertura del establecimiento.” En definitiva, se trata de recordatorios inteligentes y dinámicos.

 

COMENTARIOS