Medios

Hartos de la censura, trabajadores de la TV Pública denuncian “aprietes” de La Cámpora

Según un comunicado de los empleados, la Gerencia de Noticias del canal "utiliza los los recursos informativos del Noticiero y distorsiona sus contenidos para ponerlos al servicio de fines político-partidarios"

jueves 23 de octubre de 2014 - 6:05 am

Ayer un grupo de trabajadores de la TV Pública denunció que la gerencia del canal, que es controlada por La Cámpora, los persigue “política, gremial y laboralmente” y que incluso censura a los dirigentes aliados al kirchnerismo que no apoyan todas las medidas del Gobierno.

Los trabajadores de prensa advirtieron, en un blog, según lo publicado por el portal Urgente24.com, que comenzaron “un plan de lucha para repudiar y denunciar una serie de graves situaciones que se están viviendo tanto dentro del Noticiero como en otros ámbitos del canal estatal”.

En el escrito dan a conocer que “La Gerencia de Noticias de la TV Pública, a cargo Carlos Figueroa y Víctor Taricco, dedica sus principales esfuerzos diarios a intentar debilitar, atacar y perseguir política y laboralmente a los trabajadores y a sus representantes gremiales”.

Y agrega: “Utiliza los recursos informativos del Noticiero y distorsiona sus contenidos para ponerlos al servicio de fines político-partidarios, en un abierto desconocimiento y violación del marco establecido por la Ley de Medios a la que deberían subordinarse y respetar”.

Los trabajadores especifican que se silencia a los “opositores” por no coincidir con los lineamientos del gobierno”, y explicaron: “En este sentido, han llegado al extremo de excluir a entrevistados cercanos al oficialismo por el sólo hecho de expresar opiniones diferentes”.

COMENTARIOS