SuperMaduro

Descansar en paz: La “guerra económica” de Maduro apunta a las funerarias

El gobierno venezolano abre un nuevo frente de batalla en la "guerra económica"; ahora van contras las funerarias y sus "negocios financieros"

jueves 12 de diciembre de 2013 - 6:56 am

La “guerra económica” del presidente venezolano Nicolás Maduro, ahora apunta a las funerarias.

“Hemos tenido la necesidad de comenzar la inspecciones a las funerarias del país. Esta es un área muy sensible, verdaderamente delicada, pero era una necesidad del pueblo venezolano y con razón”, dijo el jefe del Órgano Superior de la Economía, Heberth García Plaza durante en la inspección de este miércoles a la empresa de servicios fúnebres Vallés, según releva Infobae de Noticias 24.[pullquote position=”right”] Descansar en Pax: La “guerra económica’ de Maduro apunta a las funerarias[/pullquote]

Plaza pidió a los dueños del rubro “entrar en un profundo proceso de reflexión. Por favor, sinceren sus precios, en beneficio del pueblo” y  justificó su presencia detallando que los precios, a su juicio, son demasiado elevados. El servicio de capilla y dormitorio en la Vallés, específicamente en la capilla Provenzal,  tiene un valor de 10.200 bolívares por día (el equivalente a u$s1.614).

“En un momento tan sensible como ese yo creo que sí especulan, yo creo que ese no es el precio por día para brindarle el último adiós a un ser querido.La prestación de este servicio tan sensible no puede convertirse en un negocio con un fin financiero”, concluyó el funcionario.

Maduro impulsó la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía con el objetivo de frenar una supuesta “guerra económica”, en la que están acusados diversos sectores comerciales deacaparamiento y especulación. En esta línea, el mandatario chavista ordenó  la intervención de diversos comercios para controlar los precios de sus productos y aplicar considerables rebajas.

COMENTARIOS