Capital Federal
La Justicia prorrogó la cautelar que impide que la estatua de Colón sea trasladada
A medida ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento, desmembramiento y/o traslado fuera de la plaza

Mientras se espera el fallo sobre la cuestión de fondo que decidirá quién tiene potestad sobre el monumento, la cautelar que vencía hoy fue prorrogada.
El fallo atiende un reclamo del Círculo Italiano para la intervención de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, preocupado por una “mudanza acordada” entre los gobiernos de Nación y Ciudad: no ya a Mar del Plata sino a otra plaza de la Ciudad de Buenos Aires.[pullquote position=”right”]La Justicia prorrogó la cautelar que impide el traslado de la estatua de Colón[/pullquote]
Entretanto, el monumento continúa bajo un plan de desmantelamiento sistemático donde una grúa continúa trabajando, bajando partes del basamento. Desde hace unos días se puede ver una parte de la cara trasera del pedestal, que miraba hacia la Casa Rosada. Se trata de una mujer que formaba parte de un mensaje alegórico en relación a la fe triunfante y la llegada de la religión a América, según informa el diario Clarín.
Cabe recordar que en el lugar del monumento a Colón, la presidente Cristina Kirchner pretende colocar una estatua en homenaje a la heroína de la Independencia Juana Azurduy donada por el gobierno de Bolivia.

- Economíahace 6 días
Otra multinacional se va de la Argentina y vende su filial por u$s 1
- Economía Generalhace 5 días
Negocios cruzados: un director de Aerolíneas Argentinas es el dueño de la web para comprar entradas de la Selección
- Curiosidadeshace 4 días
Dos noruegos caminaron desde Palermo hasta La Matanza y se volvieron virales: “Vimos tres cabezas de caballo”
- Políticahace 7 días
La encuesta que incomoda al kirchnerismo: quiénes son los intendentes del conurbano con peor imagen
- Economíahace 5 días
Dólar hoy: se dispara el “blue” y el CCL rompió la barrera de los $400
- Economíahace 5 días
El preocupante pronóstico del Financial Times: “La hiperinflación argentina está lista para florecer”
- Sociedadhace 3 días
Renuncia masiva en el Ejército: más de 100 oficiales pidieron su retiro en 2023
- Políticahace 7 días
Lomas de Zamora: la Municipalidad gastó más de $130 millones para los festejos de Carnaval