Judiciales

Rechazan planteos de Jaime y queda a un paso del juicio oral en causa por dádivas

La decisión la tomó el juez federal Julián Ercolini. El ex secretario de Transporte está procesado junto al empresario Claudio Cirigliano y un ex directivo de Aerolíneas, por viajes en avión privado cedidos al ex funcionario

miércoles 22 de octubre de 2014 - 3:41 pm

El juez federal Julián Ercolini volvió a rechazar “in limine” los planteos de nulidad hechos por la defensa del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en la causa sobre la supuesta recepción de dádivas de empresarios a los que debía controlar.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado también rechazó otros recursos presentados por las defensas de otros acusados, Manuel Vázquez, mano derecha del ex secretario de Transporte; su hijo Julián Vázquez y el ex directivo de Aerolíneas Argentinas Jorge Oscar Molina.

Todos ellos, junto al empresario Claudio Cirigliano, dueño de la concesionaria ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), están acusados por el delito de dádivas porque aquel supuestamente habría pagado 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba entre 2006 y 2009, cuando Jaime era funcionario.

El 9 de octubre pasado Ercolini suspendió el inicio del juicio oral contra ellos y, a la vez, postergó el curso de la prescripción de la causa. El magistrado señaló que se llegaba a esa situación procesal a raíz de presentaciones realizadas por las defensas “con un claro designio dilatorio y especialmente orientado a impedir la audiencia inicial”, informaron a DyN fuentes judiciales.

Así, el juicio oral fue suspendido por segunda vez, sin nueva fecha, y hasta que se resuelvan todos los planteos pendientes. Ercolini había fijado la fecha de juicio -luego de que la Corte Suprema lo confirmara- para el tres de octubre, pero los acusados hicieron presentaciones y se postergó para el viernes 17 de octubre, lo cual también se canceló.

Así, Ercolini suspendió el curso de la prescripción que estaba previsto para el 26 de octubre, cuando se cumplían los dos años de la citación a juicio y plazo máximo del delito de dádivas.

COMENTARIOS