Mundo Bizarro

Bizarro: Fingió estar cuadripléjico durante dos años para evitar cargos por fraude

Alan Knight, de 47 años, fingió estar cuadripléjico durante dos años para no ir a la cárcel, pero la mentira se terminó cuando un juez lo vio en un video mientras realizaba compras en un supermercado

miércoles 22 de octubre de 2014 - 3:38 pm

Alan Knigth, de Swansea (Gales), armó una historia insólita para eludir un proceso judicial en el que la policía lo estaba investigando: fingió ser cuadripléjico. El galés de 47 años estaba acusado de robarle más de 60.000 dólares a Ivor Richards, un vecino con Alzheimer al que cuidaba.

“Desafortunadamente el señor Richards no tenía familia y Knight se encargó de iniciar su cuidado, mientras que iba desviando los fondos de la cuenta del anciano. Este es el fraude más calculador y más largo en el tiempo al que me he enfrentado”, dijo el detective Harry Paul al diario The Guardian. Los investigadores estaban intentado llevar al hombre a la corte hace un tiempo, pero cada vez que la Justicia lo llamaba, Knigth no se presentaba y decía que se encontraba mal de salud.

Además, sostenía que estaba tan enfermo, que en ocasiones, sufría convulsiones que lo dejaban en estado de coma. Su esposa contó que todos estos padecimientos comenzaron después de que Knigth se rompiera el cuello al caer hacia atrás cuando se le bajó encima la puerta de un garage. Para que su mentira resultara creíble y evitar las comparecencias ante el tribunal, el acusado llegó a ingresar al hospital en una silla de ruedas y con un tubo de oxígeno y acusó a su hijo del fraude.

Paul Thomas, el juez encargado de la investigación, dijo que es la primera vez que le sucede algo así.  “Los intentos de avanzar se han visto frustrados por el señor Knight que ha estado fingiendo estar enfermo. Aunque su actuación está muy bien lograda, sus padecimientos son inexistentes”, declaró Thomas. El hombre fue descubierto cuando la policía rastreó el uso de su tarjeta de supermercado y consiguió imágenes de una cámara de vigilancia en el que se le veía caminando y conduciendo. Cuando Knight llegó a la Corte en silla de ruedas y cuello ortopédico, el juez le advirtió: “debería ver los videos”.

Knight se declaró culpable el martes en la corte de Swansea por 19 cargos de fraude, robo y falsificación, y el 7 de noviembre recibirá su sentencia.

COMENTARIOS