Política

Carrió arremete contra Massa y lo vincula con un fiscal acusado de encubrir narcos

La legisladora acusa al líder del Frente Renovador de estar asociado con el fiscal Julio Novo, acusado por "encubrimiento agravado y gravedad institucional" en una causa por los crímenes de supuestos narcos colombianos.

miércoles 22 de octubre de 2014 - 3:09 pm

La diputada de UNEN Elisa Carrió sostuvo hoy que el aspirante a la presidencia del Frente Renovador Sergio Massa es “íntimo amigo” del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, acusado por “encubrimiento agravado y gravedad institucional” en una causa por los crímenes de supuestos narcos colombianos, aunque el ex intendente de Tigre lo negó.

“Hoy sale una gran noticia: empiezan a juzgar al fiscal Novo, que es el encubridor del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, advirtió Carrió. En diálogo con radio Mitre, la legisladora agregó que tres años atrás ella había pedido el “juicio político” contra Novo, pero esa solicitud fue rechazada por “unanimidad por el Consejo de la Magistratura”.

“¿Saben quién es el íntimo amigo de Massa? El fiscal Novo, investigado hoy por narcotráfico. Cuando uno lee que el candidato es Massa para todos los medios, que fue el jefe de Gabinete de la Ley de Medios, uno se pregunta ¿dónde estamos?”, apuntó Carrió. Más tarde, la legisladora tuiteó su denuncia: “Sergio Massa representa al NarcoEstado”.

Cuando lo consultaron sobre las acusaciones de Carrió y sobre su amistad con Novo, el líder del Frente Renovador contestó: “La relación que he tenido es como la de todos los intendentes con los fiscales generales, ni buena ni mala, es una relación institucional sólida”. Además, aseveró que Novo “es fiscal desde mucho antes” de que él fuera intendente del partido bonaerense de Tigre.

Al cumplirse seis años del doble crimen de los colombianos asesinados en el shopping Unicenter, situado en la localidad bonaerense de Martínez, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, solicitó a la justicia provincial que le remita el expediente de la causa y decidió investigar a la fiscalía general por supuestas irregularidades en la pesquisa.

El 24 de julio de 2008 Héctor Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, y Jorge Quintero Gartner fueron asesinados en el sector G del estacionamiento del centro comercial.
Ya en febrero de ese año otro ciudadano colombiano, identificado como Juan Sebastián Galvis Ramírez, había sido atacado a balazos frente a un negocio de venta de jet ski en San Fernando. El fiscal Luis Miguel Angelini investigó los tres homicidios ante la sospecha de que se habrían cometidos por la lucha entre bandas de narcotraficantes colombianos que se instalaron en la Argentina.

Durante la investigación, Angelini denunció a su superior, el fiscal general Novo, por la “supuesta frustración dolosa del legal desarrollo de los procesos en los que se investigaron los tres homicidios”. A raíz de esta denuncia se inició luego el expediente 3.468 para investigar la conducta del fiscal Novo.

 

COMENTARIOS