Internacionales

Conmoción en Canadá por tres ataques en edificios públicos: dos muertos

Se produjeron tres tiroteos distintas zonas del complejo gubernamental conocido como Parliament Hill, en el centro de Ottawa. Se confirmó que hay un soldado herido

miércoles 22 de octubre de 2014 - 2:04 pm

Un supuesto hombre armado murió tras ser abatido dentro del complejo del Parlamento de Canadá, según medios locales, y la policía de Ottawa informó que está buscando a uno o más sospechosos, después de varias balaceras en las inmediaciones del Congreso, en Ottawa.

“Estamos buscando activamente por sospechosos, por lo que no sabemos si es un sospechoso o sospechosos”, dijo el jefe de la policía de Ottawa, Marc Soucy.

“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento.

El ministro del Tesoro, Tony Clement, también en Twitter, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill, el complejo gubernamental de la capital canadiense.

Otros diputados aseguraron que el individuo fue abatido por la Policía y yace en el interior de Parliament Hill.

Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Harper abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra “a salvo”, según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald.

El perímetro de seguridad se ha ampliado y la policía pidió a la gente que se alejara y se resguardara.

COMENTARIOS