Celulares

Muy útil: diez formas de cargar el celular cuando no hay un enchufe cerca

La batería de los celulares se acaba rápidamente, pero muchas veces no hay posibilidades de acceder a una corriente eléctrica. Aquí, diez inventos que buscan resolver este problema

miércoles 22 de octubre de 2014 - 1:40 pm

Los celulares de hoy en día traen muchos beneficios, pero hay algo en lo que han quedado atrasados: la batería sólo dura algunas horas, y para muchas personas es muy difícil encontrar un enchufe para recargarlos.

Por eso, se han inventado una serie de dispositivos que permiten cargar el celular en distintas situaciones. El portal español ABC dio a conocer las 10 mejores alternativas para evitar este problema cotidiano.

1.- Cargador solar: Por extraño que parezca, se han inventado cargadores solar para mantener operativos los celulares.  Los sistemas más habituales emplean mochilas con paneles solares que acumulan la energía en pequeñas baterías que luego se emplearán para recargar el teléfono.

2.- Cargador en el auto: En la actualidad, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos.

3.- Batería externa: En muchas lugares se venden baterías externas, que se conectan al teléfono móvil a través de un puerto USB. Algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar completamente más de un dispositivo. Se trata de una de las mejores soluciones.

4.- Cargador para bicicletas: Se trata del “Siva Cycle”, un dispositivo que, conectado a la rueda de una bicicleta, recarga una pequeña batería capaz de alimentar toda clase de celulares o pequeñas cámaras de vídeo. Su funcionamiento se basa en el de las dinamos que dan corriente a las luces de estos vehículos.

5.- Cargador inalámbrico: Si bien no están disponibles para todos los teléfonos, aportan mucha comodidad, ya que para cargar el dispositivo basta con depositarlo encima de la mesa donde está la base del cargador inalámbrico.

6.- Funda con batería extra: Un sistema muy estendido. Se trata de una funda protectora específicamente diseñada para el terminal en cuestión y que incluye una batería en su interior. El problema es que aumenta considerablemente el peso y el grosor del aparato.

7.- La cocina cargador: “CampStove” es una pequeña cocina de leña que puede transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB. Muy útil para los aficionados a acampar en la naturaleza.

8.- El enchufe, batería y cargador todo en uno: Se trata de un  proyecto financiado a través de Kickstarter, que promete fusionar el cargador y la batería en un mismo dispositivo. Mientras el aparato está enchufado a la corriente carga una batería interna que proporcionará un extra de energía al celular cuando no haya un enchufe cerca.

9.- Cargador a pilas: También obra de la plataforma Kickstarter, la idea es recargar la batería del móvil mediante pilas corrientes. Esta fuente de alimentación garantiza la energía suficiente para establecer comunicación en situaciones de emergencia.

10.- Cargador manual: Un curioso sistema, que consta de una manivela unida a un pequeño dinamo, conectado una batería. Se trata de una buena opción en lugares a los que no llega la electricidad.

COMENTARIOS