Aplicaciones Móviles

Happn, la aplicación para los que se enamoran en el transporte público

Utiliza la geolocalización del celular para mostrar a diferentes personas que cuentan con la mima app en sus celulares y que alguna vez coincidieron en algún lugar con el usuario. Fue desarrollada en Francia y ya tiene más de 40.000 usuarios activos

miércoles 22 de octubre de 2014 - 11:45 am

Es una situación que pasa seguido: estamos viajando en el trasporte público y nuestras miradas se cruzan con una chica o un chico que nos gusta. Parece haber intención de comunicarnos, pero la vergüenza nos puede y el repentino enamoramiento se termina cuando él o ella se bajan.

En esto pensaban unos emprendedores franceses cuando crearon Happn, una aplicación que busca formar posibles parejas a partir de estos momentos. Se llaman Didier Rappaport y Tech Crunch, y ya se ilusionan con las ganancias que podrán hacer gracias a su invento.

Leér más: Las redes sociales explotaron con el “Chico Bondi” argentino

¿Cómo funciona? Siguiendo la línea iniciada por Tinder y otras aplicaciones similares, se utiliza la geolocalización del celular para mostrar a diferentes personas que cuentan con la mima app en sus celulares y que alguna vez coincidieron en algún lugar con el usuario.

De este modo, cada usuario puede marcar que le gusta el perfil del otro y, si hay coicidencia, se generará un chat para que poder comenzar a hablar. Más aún: Happn posiciona en los primeros lugares a los usuarios que se cruzan seguido.

La aplicación fue lanzada de manera oficial en marzo de este año en París y ya en junio contaba con 40.000 usuarios activos diarios. Happn se encuentra disponible para equipos que utilicen tanto Android como iOS como sistema operativo.

Por eso, si te gusta ese chico o esa chicas que ves siempre en el subte y no te animás a hablarle, será cuestión de bajarse Happn. Y esperar que él o ella también lo descargue.

COMENTARIOS