Inseguridad

Inseguridad: En febrero le asesinaron a un amigo y ahora perdió a su padre

Con su amigo lideraban una banda de rap que denunciaba el avance de la droga en los barrios de Rosario

miércoles 22 de octubre de 2014 - 9:01 am

Marcelo Fabio es de Rosario y tiene sólo 20 años, pero en los últimos meses el dolor se empeñó en atravesar su vida por causa de la inseguridad que ocurre en su provincia.

En febrero, este joven perdió a un amigo, Ariel Avila, de 21 años, con el que integraba una banda de rap que denunciaba el avance de la droga.

Tras pelear con dos “soldaditos” encargados de un bunker de drogas a Avila lo mataron de siete balazos. La banda hablaba de la cruel realidad de Empalme Graneros, uno de los territorios de Rosario donde hay más inseguridad.

Además, Marcelo perdió a su padre el lunes pasado, también por la inseguridad. Luis Fabio tenía 55 años y era albañil. Tres hombres armados ingresaron a su casa la madrugada del pasado 5 de octubre, pensaron que el hombre guardaba dinero de la venta de un terreno y se lo exigían.

Luis no tenia tal suma, ya que la había gastado en arreglos de la casa en la que vivía. Así, él y su pareja fueron golpeados, y tras 15 día en el hospital por los severos golpes que recibió en la cabeza, Luis murió.

“Me mataron a mi amigo y ahora a mi viejo. Tengo que ser fuerte por la memoria de ellos. La vida en este lugar no vale nada”, le contó a Clarín Marcelo.

COMENTARIOS