Economía

Insistir con el fracaso: Empresarios del G6 proponen a Kicillof reactivar el blanqueo y el Cedin

La propuesta había sido presentada por el presidente de Camarco, Gustavo Weiss, en la última reunión que el G6 había mantenido con el ministro

miércoles 22 de octubre de 2014 - 6:53 am

La Cámara de la Construcción (Camarco), acompañada por el resto de las entidades del Grupo de los 6 (G6), le propuso al ministro de Economía, Axel Kicillof, realizar modificaciones a la reglamentación de la Ley de Exteriorización y Repatriación de Capitales, para reimpulsar el blanqueo y reactivar, mediante los Certificados de Depósitos para Inversión (Cedines), el mercado inmobiliario.

La propuesta había sido presentada por el presidente de Camarco, Gustavo Weiss, en la última reunión que el G6 había mantenido con el ministro. Y frente a la buena predisposición del funcionario, el empresario contactó a sus pares para sumarlos a la iniciativa y fueron recibidos ayer por Kicillof.

Participaron también del encuentro técnicos de la Cámara argentina de Comercio (CAC), la Bolsa, la Asociación de Bancos Argentinos de Capital Privado (Adeba) y la UIA.

Según el diario El Cronista, no se habló de propuestas concretas, de acuerdo al relato de varias fuentes que participaron de la reunión.

En diálogo con el matutino mencionado, Weiss informó que “son cambios vinculados con la reglamentación que le hizo AFIP a la norma” y “buscarán darle mayor operatoria al Cedin en el mercado bursátil”. El directivo afirmó que la meta es impulsar mayor liquidez, ya que de esa manera es más probable que haya gente que quiera blanquear dólares.

COMENTARIOS