Paros y protestas

Los bancos no atenderán hoy por paro

El gremio informó que, en caso de que no se satisfagan sus reclamos, otra medida de fuerza de 48 horas será realizada la segunda semana de noviembre

miércoles 22 de octubre de 2014 - 6:27 am

En reclamo de una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancia, el sindicato de los bancarios decidió realizar un paro nacional para hoy.

Asimismo, el gremio informó que, en caso de que no se satisfagan sus reclamos, otra medida de fuerza de 48 horas será realizada la segunda semana de noviembre, tras los festejos por el “Día del Bancario”.

La asociación gremial, que es dirigida por Sergio Palazzo, convocó a la protesta contra “las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras, las que en muchos casos violentan los acuerdos” firmados en la convención colectiva con el sector patronal.

En Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, detrás de la sede central del Banco Nación, Palazzo dio un duro discurso contra el Gobierno, en el que anticipó que el próximo año habrá una “paritaria durísima para recuperar lo que el impuesto a las Ganancias se lleva”.

COMENTARIOS