Política

Primero los amigos: Kicillof ubicó en altos cargos estatales a 17 miembros de su consultora de economía

Se trata de integrantes del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino, que al parecer ya no está funcionando

miércoles 22 de octubre de 2014 - 6:12 am

Desde que el ministro de Economía, Axel Kicillof, llegó al Gobierno fue ganando cada vez más la confianza de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo se vio reflejado en su asunción en el Gabinete y en la designación de funcionarios en distintas áreas del Estado.

De esta forma, según dio a conocer El Cronista, desde que Kicillof llegó al poder en 2011 designó a 17 de 21 miembros del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), una consultora que él creó en 2004.

Pertenecen al Cenda jóvenes economistas cuyas edades van desde los 35 a los 45 años, y todos comparten un pasado en común en el prestigioso Colegio Nacional de Buenos Aires o la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; porque muchos de ellos fueron compañeros tanto en el secundario como en la universidad.

Hasta que Kicillof se convirtiera en funcionario, el Cenda era uno de los centros ligados al kirchnerismo que contribuyó a la investigación económica entre 2004 al 2011.

Además, de acuerdo al matutino mencionado, cabe recordar que cuando Kicillof llegó al Palacio de Hacienda como viceministro también designó a colaboradores en tres subsecretarías y 24 direcciones.

Por ejemplo, en la subsecretaría de Competitividad nombró a uno de sus hombres de confianza, Augusto Costa, hoy secretario de Comercio.

Hoy, el sitio web de Cenda www.cenda.org.ar no está online, y aparentemente la consultora tampoco está funcionando. Ocurre que entre los 21 miembros que Cronista.com pudo contabilizar, 18 (incluido Kicillof) son hoy parte del Gobierno en distintos cargos públicos.

COMENTARIOS