AFA

Marcelo Tinelli, y la pelea entre la AFA y el Gobierno por 300 millones de pesos

El monto da cuenta del cálculo del retroactivo que, desde la AFA, calculan que el Gobierno le debe por la no actualización del contrato

miércoles 22 de octubre de 2014 - 5:46 am

El conflicto aparece ya que, mientras dure el mandato de Cristina Kirchner, el Gobierno quiere gente propia, o afín, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El diario Clarín reveló, en este sentido, una comunicación entre el actual sucesor de Julio Grondona, Luis Segura, y el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, el lunes por la mañana.

“¿Qué van a hacer?”, interrogó Máximo a Segura. “Tenemos que cambiar la cantidad de clubes de primera, de 20 a 30, y vamos a eliminar las reelecciones indefinidas de los presidentes”, detalló Segura, según pudo reconstruir el diario La Nación.

De acuerdo al matutino, el heredero de los Kirchner suspiró. Segura no quería eliminar la norma de los cuatro años de antigüedad, ya que, si se hubiera quitado, nuevos dirigentes como Juan Sebastián Verón y Marcelo Tinelli habrían tenido la puerta abierta para presentarse como candidatos en las elecciones de octubre del año próximo.

Este avance camporista en contra de Tinelli, se da en medio de una negociación por 300 millones de pesos extra que la AFA espera recibir del Gobierno, por adelantado, para el próximo torneo de 30 equipos.

De acuerdo a una fuente del oficialismo, que habló con Clarín, la cifra todavía no es segura. “Es muy difícil. El Gobierno tendría que sacar esa plata de algún lado para ponerla en el fútbol y sería un escándalo. En el Presupuesto nacional no hay 300 millones para el FTP”, relató.

El monto da cuenta del cálculo del retroactivo que desde la AFA calculan que el Gobierno le debe por la no actualización del contrato, que sólo fue refrescado en 2011.

COMENTARIOS