Caso Lázaro Báez

En un video, Campagnoli denuncia que lo están “persiguiendo por investigar”

"Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal", dijo el hombre apuntado por la Procuradora General

jueves 12 de diciembre de 2013 - 5:35 am

El fiscal José María Campagnoli afirmó hoy que lo “presionan” a través de sumarios y que su trabajo “molestó por tocar a empresarios vinculados al poder”.

Campagnoli, quien enfrenta un juicio político promovido por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, admitió que “mañana me suspenderán”.

Al hablar por TN, recordó que “la jueza de primera instancia (en el caso Lázaro Báez) no hizo más que convalidar mi investigación y llamar a las personas que yo imputé. La Justicia avala mi trabajo, que molestó por tocar a empresarios vinculados al Poder”.[pullquote position=”right”]José María Campagnoli dijo que su trabajo molestó “por tocar a empresarios vinculados al poder”[/pullquote]

Campagnoli fue apartado de la causa de lavado de dinero en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez a pedido de su jefa, la procuradora Gils Carbó.

[pullquote]”Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal”, dijo Campagnoli[/pullquote]”Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal, que ejerzo desde hace 20 años”, advirtió.

Asimismo, dijo que lo persiguen “por investigar un entramado de lavado muy complejo” y que lo “presionaron a través de la formación de sumarios”.

“Molestó mucho mi investigación y creo que mañana me suspenderán”, se resignó.

Esta tarde, diputados opositores y autoconvocados marcharon a la sede de la Procuración General de la Nación para apoyar a Campagnoli.

COMENTARIOS