Seguinos en nuestras redes

Judiciales

En un video, Campagnoli denuncia que lo están “persiguiendo por investigar”

“Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal”, dijo el hombre apuntado por la Procuradora General

El fiscal José María Campagnoli afirmó hoy que lo “presionan” a través de sumarios y que su trabajo “molestó por tocar a empresarios vinculados al poder”.

Campagnoli, quien enfrenta un juicio político promovido por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, admitió que “mañana me suspenderán”.

Al hablar por TN, recordó que “la jueza de primera instancia (en el caso Lázaro Báez) no hizo más que convalidar mi investigación y llamar a las personas que yo imputé. La Justicia avala mi trabajo, que molestó por tocar a empresarios vinculados al Poder”.[pullquote position=”right”]José María Campagnoli dijo que su trabajo molestó “por tocar a empresarios vinculados al poder”[/pullquote]

Campagnoli fue apartado de la causa de lavado de dinero en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez a pedido de su jefa, la procuradora Gils Carbó.

[pullquote]”Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal”, dijo Campagnoli[/pullquote]”Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal, que ejerzo desde hace 20 años”, advirtió.

Asimismo, dijo que lo persiguen “por investigar un entramado de lavado muy complejo” y que lo “presionaron a través de la formación de sumarios”.

“Molestó mucho mi investigación y creo que mañana me suspenderán”, se resignó.

Esta tarde, diputados opositores y autoconvocados marcharon a la sede de la Procuración General de la Nación para apoyar a Campagnoli.

Judiciales

El abogado de Mauricio Macri confirmó que la audiencia se suspendió por “un error grosero del juez”

Pablo Lanusse explicó que “el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.

La audiencia en la que Mauricio Macri debía declarar en Dolores por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan no se pudo completar y debió ser suspendida. Por el momento no hay fecha confirmada para una nueva indagatoria.

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, le delegó la responsabilidad al juez Martín Bava a quien acusó de cometer un “error grosero”.  Dicha falla fue que no se solicitó el relevamiento del secreto de Inteligencia.

“Ha quedado en evidencia que el juez Bava tuvo una intención de querer procesarlo antes de las elecciones. Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar“, explicó el letrado.

Lanusse agregó: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

Según fuentes judiciales, el fiscal Juan Pablo Curi estuvo de acuerdo con el pedido de la defensa de Mauricio Macri, quienes afirmaron que en este contexto no podía declarar. El abogado Pablo Lanusse afirmó que el juez Bava reconoció el error y ordenó suspender la audiencia.

Continuar leyendo

Judiciales

Allanan la Obra Social del Poder Judicial de la Nación por malversación de fondos

La Corte Suprema ordenó la medida tras un lapidario informe sobre inversiones millonarias, sistemas obsoletos y descontrol

Novedades en el mundo judicial: efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal allanan la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

La medida es por una causa por malversación de uso de elementos que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento que fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, según informaron fuentes judiciales.

El objetivo de la medida es secuestrar documentación y computadoras que puedan ser útiles para el avance de la investigación.

La causa se inició a mediados de septiembre con la denuncia de un empleado de la obra social que dio cuenta de algunas irregularidades en el uso de elementos de la obra social que Tonón utilizaría con fines personales. El denunciante declaró en el expediente y se inició formalmente la investigación.

Continuar leyendo

Judiciales

Macri, en Dolores: “Si creen que esta obsesión con mi persona va a disminuir mi compromiso, están muy equivocados”

El ex presidente habló desde un escenario, que compartió con el núcleo duro del macrismo; también habló la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El ex presidente Mauricio Macri habló frente a una multitud que se aglomeró en las afueras del edificio de la justicia federal de Dolores, donde el ex jefe de Estado debe prestar declaración indagatoria por supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

“Hay gente lamentablemente en la ruta, había más controles de lo habitual, siempre estas maldades. Gracias Pato porque siempre estás en todas, este día me transporta a esa tarde del 7 de diciembre, donde nos despedimos, pero me comprometí a estar siempre con ustedes”, dijo el ex presidente.

“Están acá por que vienen a defender su futuro, vamos a luchar por tener una vida mejor. Hay que promover una cultura del poder sana, más transparente, más sana, no como hoy una cultura del poder oscura, tan perversa que usa una tragedia para dañar“, agregó.

“Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo

La citación, la tercera, ya que durante la primera estaba en el exterior y faltó al segundo llamado, la hace el juez federal subrogante Martín Bava.

La prohibición de salida del país también fue impuesta a Macri, pero éste apeló y también es otra de las cuestiones que debe definir la Cámara Federal de Mar del Plata.

Por el momento, no se sabe si el protagonista va a contestar o no preguntas del juez y el fiscal federal Juan Pablo Curi. También puede presentar un escrito y negarse a declarar.

Un detalle a considerar: Bava tras cumplir con el acto de indagatoria cuenta con diez días para procesarlo o no a Macri.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR