Sociedad General

En un boliche de Misiones, las chicas se desnudan a cambio de alcohol

Ocurrió en Oberá. En el caso de que la causa avance, podría derivar a la Justicia Penal que se avoca a delitos como explotación sexual y trata de personas

martes 21 de octubre de 2014 - 3:22 pm

En un conocido boliche de Oberá, Misiones, incitan a las mujeres a quitarse la ropa a cambio de tragos gratis. El juzgado de paz de la provincia inició un sumario para investigar la realización de eventos en el boliche.

“Es la degradación más brutal de la mujer y lo grave es que lo hacen frente a la Policía que debería cuidar a la gente en el boliche. Pero parece que no tienen hijas ni hermanas y toleran que se vulnere su dignidad por una botella de alcohol. Además se trata de una práctica alentada por el propio boliche, burlando el Código de Nocturnidad”, comentó una joven estudiante que denunció el caso.

El juzgado de paz inició un sumario para investigar la realización de eventos en este boliche en el que presuntamente se incitaría a las mujeres a desnudarse a cambio de alcohol. En el caso de que la causa avance, podría derivar a la Justicia Penal que se avoca a delitos como explotación sexual y trata de personas.

“Una cosa es que esté programado un show de strippers, por ejemplo, donde se dan las condiciones de seguridad necesarias, y otra muy diferente que una mujer se desnude, vaya uno a saber bajo los efectos de qué, en medio de un grupo de hombres que están tomando y exaltados. Bajo ningún punto de vista un funcionario público puede dejar de actuar en esas circunstancias. Es hasta de sentido común”, aseguró un funcionario judicial.

El propietario del boliche negó las acusaciones realizadas en su contra y aseguró que la situación se sobredimensionó y que no organizan concursos de desnudos por bebidas alcoholicas.

COMENTARIOS