Moda

El mundo de la moda despide a Óscar de la Renta, fallecido a sus 82 años

La muerte fue confirmada por su esposa Annette al diario New York Times. El dominicano era considerado como uno de los grandes genio de la moda del siglo XX

martes 21 de octubre de 2014 - 2:07 pm

Fue un símbolo de la moda internacional y sus diseños vistieron los cuerpos más selectos de la farándula, la política y la realeza: el lunes, a los 82 años, murió el diseñador dominicano Óscar de la Renta.

La muerte fue confirmada por su esposa Annette al diario New York Times, y según informó el periódico, De la Renta falleció en su casa de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, debido a un cáncer con el cual luchaba desde hacía varios años.

A lo largo de su carrera, Óscar vistió a varias de las primeras damas de Estados Unidos, entre ellas Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Su diseño más reciente fue el vestido de casamiento que usó el mes pasado Amal Alamuddin, la flamante mujer de George Clooney. Su toque de elegancia también fue lucido en los cuerpos de personalidades como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

El dominicano, considerado como uno de los grandes genio de la moda del siglo XX, había nacido el 22 de julio de 1932, en una familia prominente que lo envió a estudiar a Madrid cuando cumplió 18 años.

COMENTARIOS