Policiales

Violaba a mujeres en situación de calle y lo condenaron a 11 años de prisión

Se trata del cordobés Cristian Gonzalo Roldán, alias "Piturro", de 32 años, quien recibió la sentencia en un juicio abreviado en la Cámara 7a. del Crimen

martes 21 de octubre de 2014 - 1:32 pm

Un hombre fue condenado a 11 años y medio de prisión por violar a tres mujeres que se encontraban en situación de calle, en la ciudad de Córdoba, se informó hoy.

El primer ataque de Roldán, quien era vendedor ambulante y cuidacoches, sucedió el 5 de diciembre de 2011, alrededor de las 10, cuando sorprendió a una chica que dormía en una pieza en la isla de los Patos -en la Costanera del barrio Alberdi- y, tras golpearla y amenazarla de muerte, abusó de ella.

A los pocos días, según el expediente, fue detenido, aunque recuperó su libertad. El 11 de abril de 2013 cometió su segundo abuso, poco después de las 5 de la mañana, cuando atacó a una chica con la que cuidaba autos. Bajo engaños la trasladó hasta una vivienda de barrio Güemes, donde la golpeó y la violó en forma reiterada. Tras el ataque, el violador le pidió perdón y dijo que se iba a entregar a la Policía.

El tercer y último caso ocurrió el 28 de agosto del mismo año, cuando Roldán sorprendió a una chica en la zona de Nueva Córdoba.

Por la fuerza, la trasladó a un descampado cerca de avenida Pueyrredón y calle Belgrano. Tras golpearla de forma salvaje, abusó de ella varias veces y la mantuvo cautiva en un túnel desde la noche hasta el mediodía siguiente.

En juicio abreviado, el fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, pidió 12 años de cárcel, pero Roldán recibió finalmente una pena de 11 años y medio de prisión efectiva.

COMENTARIOS