Televisión

¿Cuál es el canal de noticias más visto a nivel mundial?

La cadena de noticias internacional CNN supera a la BBC y es la preferida por las audiencias con mayores ingresos en todo el mundo

martes 21 de octubre de 2014 - 12:53 pm

La última encuesta realizada por la consultora global IPSOS a las audiencias con mayores ingresos indicó que CNN continúa siendo la marca líder de noticias a nivel internacional, llega a cuatro de cada diez personas de este segmento poblacional en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

Cada mes, CNN alcanza el 40% de la población internacional de alto nivel a través de la televisión y plataformas digitales, superando a la BBC -30%-, a CNBC -14%-, a Bloomberg -11%- y a Al Jazeera -11%-.

Si se cuenta solo la televisión, CNN sigue siendo el canal de noticias internacional líder, con una alcance mensual del 34%, semanal del 19% y diario del 5%. El resto de los canales que le siguen son: BBC (23% mensual, 13% semanal, 4% diario), Sky (21%, 13%, 5%), CNBC (10%, 5%, 1%), Al Jazeera (9%, 5%, 2%) y Bloomberg (8%, 4%, 1%).

La supremacía se extiende a los medios digitales, donde CNN el primer puesto en marcas de noticias y entretenimiento con un alcance mensual del 14%. Además, de acuerdo a datos de comScore, el canal de noticias registró una audiencia mundial de 99 millones de visitantes a sus plataformas digitales, 25 millones por encima de la BBC que registró 73 millones.

“Lo que comúnmente se conoce como el ‘efecto CNN’ es nuestra capacidad de ofrecer información objetiva desde todos los rincones del mundo de manera más rápida y detallada que cualquier otra cadena. Es este efecto lo que engancha a nuestros consumidores de televisión, plataformas digitales y sociales convirtiendo a CNN en el líder de noticias en todo el mundo que es hoy. Estos últimos resultados de la encuesta son testimonio de la credibilidad y la calidad de la información y la manera siempre perspicaz de informar de CNN.”, señaló Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International.

COMENTARIOS