Policiales

El vínculo entre Juan Carlos Carrascosa y el empresario desaparecido

Stefanini salió el viernes a la mañana de su casa en San Fernando y desde ese momento no hay ninguna noticia de su paradero

martes 21 de octubre de 2014 - 12:02 pm

Damián Stefanini continúa desaparecido. El empresario se fue de su casa el viernes pasado a la mañana y nunca más regreso ni se supo más nada de él. Días después apareció su auto a una cuadra de la casa de su contador, en Vicente López. El vehículo estaba abierto y en su interior había un iPad, su chequera y su ropa.

El empresario tiene 45 años y está casado hace tres con Antonella Ognio, una mujer correntina conocida por participar en los carnavales de su provincia, con quien tiene una beba de seis meses.

La mujer de Stefanini es hija de Horacio Daniel Ognio, reconocido empresario de Corrientes, que a su vez es sobrino de Carlos Carrascosa, a quien sentenciaron en 2009 por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce.

Ognio tuvo un importante papel en las pericias del caso María Marta, ya que tenía registrado un revólver Orbea 32 que coincidía con el que mató a la mujer. Sin embargo, el suegro de Stefanini argumentó que su arma había desaparecido tres meses antes del homicidio.

Antes de quedar detenido, Carrascosa le cedió su negocio de financista a Ognio, lo que convirtió al correntino en uno de los empresarios de mayor peso en la provincia.

El empresario desaparecido desde el viernes, ingresó al grupo financiero económico. Algunos señalan que las grandes cifras de dinero, inversiones y especulaciones habrían causado su desaparición.

Estos son los datos claves con los que cuentan los investigadores:

– El empresario Damián Stefanini salió de su casa, en el country Marinas del Sol, de San Fernando, a las 8 del viernes pasado.

– Las cámaras de seguridad del partido de Tigre registraron su ingreso al municipio a las 8.30 y su salida, desde Rincón de Milberg, a las 10.

– El mismo viernes el hermano radicó la denuncia por la desaparición, dado que le pareció sospechoso que a las 11 no hubiese llamado a su casa.

– El domingo, a las 14, el Audi de Stefanini fue encontrado en Florida, partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador.

– Las cámaras de seguridad de ese municipio lo registraron en cuatro lugares distintos de Florida; la última vez, a las 11.22, en Melo y Warnes.

– La policía bonaerense realizó ayer rastrillajes en el terraplén de las vías del tren Mitre, ramal Mitre, entre las estaciones Florida y Juan B. Justo.

COMENTARIOS