Política

Denuncian que el sciolismo “está incitando” desbordes sociales a fin de año

El intendente de Hurlingham embistió contra el gobernador bonaerense, luego de las declaraciones de su ministra de Gobierno, quien advirtió sobre posibles "conflictos" en diciembre

martes 21 de octubre de 2014 - 11:59 am

Como todos los años, a medida que se acerca fin de año, comienzan los rumores sobre posibles desbordes sociales en diciembre. Ante esta situación, la semana pasada, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, sorprendió al reconocer desde el propio seno sciolista que se había comenzado a trabajar “para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir”.

El llamado de atención lanzado por una de las funcionarias de más confianza del gobernador bonaerense hizo mella en la oposición, que acusó directamente al oficialismo provincial de “incitar (conflictos sociales) más que prevenir”.

“La situación social no es buena, pero todos tenemos que trabajar para morigerarla”, señaló, en diálogo con Infocielo, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña. “Pareciera que están incitando más que previniendo”, agregó, sembrando un halo de especulaciones acerca de las declaraciones de la ministra de Gobierno.

Luego de las declaraciones de Álvarez Rodríguez -que generaron todo tipo de comentarios al interior del sciolismo y en la oposición- el diputado oficialista Guido Lorenzino salió a desmentir a su copartidaria.  El legislador pidió “desdramatizar” cualquier tipo de desestabilización social que pueda llegar a ocurrir en la Provincia hacia fin de año, y sostuvo que el gobierno “trabaja con la misma responsabilidad todos los meses, desde hace 7 años”.

Sin embargo, las aclaraciones llegaron tarde, ya que desde el massismo recogieron el guante y acusaron directamente al sciolismo de pergeñar para que haya desbordes sociales en diciembre. Además, Acuña también desmintió que haya un trabajo en conjunto con la Provincia, tal como Álvarez Rodríguez sostuvo, y sugirió que se conformen “mesas de trabajo para lograr que la gente tenga lo mínimo indispensable en un mes sensible como diciembre”.

COMENTARIOS