Polítca

Ahora, Echegaray reconoce “vínculo comercial” entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner

Sin embargo, el titular de la AFIP insistió en que entre ambos "técnicamente no hay una sociedad constituida". Fideicomisos, venta de inmuebles, alquileres de hoteles, terrenos compartidos, son algunos de los vínculos entre ambos

martes 21 de octubre de 2014 - 11:16 am

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció hoy que existe relación comercial entre la presidenta Cristina Fernández y el empresario Lázaro Báez, aunque ratificó que “técnicamente no hay una sociedad constituida” entre ambos.

“En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios publicos son extraidos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial. La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea presidente o el ultimo ciudadano de la Argentina”, sostuvo.

En declaraciones por Radio 10, el titular de la AFIP reiteró que “no hay sociedad” entre la jefa de Estado y Baez, pero cuando se le preguntó si existían vínculo comerciales respondió “sí”.

Fideicomisos, venta de inmuebles, alquileres de hoteles, gerenciamiento de los mismos, terrenos compartidos, cesión de tierras fiscales, son sólo alguno de los múltiples vínculos comerciales entre los Kirchner y Lázaro Báez.

La obra pública fue el vehículo por excelencia para favorecer a Báez. Desde 2004 Santa Cruz fue una de las provincias más beneficiadas con fondos para obra pública donde Báez tiene el 70% de las licitaciones. En 2015 percibirá $1.951 millones.

COMENTARIOS