Evolución Tecnológica

Bluesmart: Argentinos crearon la primera valija inteligente

Esta puede ser controlada a través del celular, le permite a su dueño cerrar y abrir el candado, saber cuánto pesa, localizarla y recibir notificaciones sobre el viaje

martes 21 de octubre de 2014 - 11:20 am

Un grupo de inventores argentinos aprovechó la plataforma de financiamiento Indiegogo y presentó en Nueva York la primera valija inteligente del mundo. Los inventores la estuvieron desarrollando durante más de un año y medio y la patentaron en Estados Unidos a nivel global.

Bluesmart puede ser controlada a través del celular, le permite a su dueño cerrar y abrir el candado, saber cuánto pesa, localizarla y recibir notificaciones sobre el viaje. Además, permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas.

La valija incluye un chip, GPS y distintos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red. Logra hacer inteligentes a los objetos gracias a la posibilidad de conectarlos a Internet.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo; 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes. Además, no te quedas más sin batería en el teléfono”, contaron los creadores.

El producto se va a poder conseguir desde los 215 dólares en Indiegogo por un tiempo limitado. Los inventores aseguraron que cuando su venta sea masiva, el valor llegaría a un estimado de 450 dólares.

Los creadores de Bluesmart son argentinos radicados en Estados Unidos, China y Argentina. Martín Diz nació en la patagonia y actualmente está haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, Nueva York

Además, en el equipo inventor están Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York; Tomi Pierucci, nacido en Buenos Aires, pero actualmente reside en Hong Kong; y Alejo Verlini que vive en Buenos Aires y anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepción a nivel mundial. Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde América Latina o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”, sentenció Sáez-Gil.

COMENTARIOS