Inseguridad

Inseguridad extrema: ejecutan de un disparo en la nuca a un policía federal, con su propia arma

Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado esta madrugada de un balazo en la nuca con su propia arma cuando persiguió a ladrones que lo habían asaltado en su casa de la ciudad de Córdoba frente a su familia

martes 21 de octubre de 2014 - 9:05 am

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se produjo a la 1.10 en la calle Montemayor al 2500, del barrio Yofre Norte, donde se encontraba el sargento primero Hugo Prieto, de 44 años, casado y padre de cinco hijos.

El comisario Sergio Guevara, jefe de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, explicó a los medios de prensa que tres ladrones ingresaron en la casa del agente y luego escaparon, pero la víctima los corrió y a diez metros de su casa se trabó en lucha con uno de ellos.

Uno de los delincuentes le sacó el arma al policía y lo ejecutó de un disparo en la nuca, con orifico de salida por un pómulo.
El comisario contó que el robo contra el suboficial de la Federal ocurrió delante de su esposa, sus hijos -de entre 14 y 22 años- y su yerno.

El sargento primero, que cumplía tareas en la guardia interna de la delegación de la Policía Federal Córdoba, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde minutos antes de las 2 murió.

COMENTARIOS