Economía

Crisis sin precedentes: “Sólo en Capital, cerraron 884 inmobiliarias en el último año”

Una nueva señal de crisis en el área quedó al descubierto por declaraciones del vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe

martes 21 de octubre de 2014 - 8:56 am

En el día de hoy, una nueva señal de crisis en este área quedó al descubierto cuando el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, aseguró, en diálogo con radio América, que en Capital Federal ya “884 inmobiliarias cerraron”.

El vicepresidente detalló que el Gobierno rechazó todos los pedidos que desde el sector se realizaron para mejorar el panorama, tales como “el levantamiento del cepo” cambiario, “los subsidios a las tasas de los créditos por medios del Banco Nación”, entre otros.

Y, a pesar de que el directivo esperaba que con el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) anunciado por el Gobierno podía mejorar la situación, informó que el relanzamiento del Cedin no tuvo los resultados esperados.

“La única ‘primaverita’ de este año es que tuvimos 118 días en que el dólar blue no superó los 11 pesos”, sostuvo Pepe, y explicó que en ese plazo aumentaron las ventas de los inmuebles. “El nivel de escrituras creció un 19 %”, especificó en cuanto a ese momento de auge.

COMENTARIOS