Internacionales

Misterio en el Báltico por un submarino “fantasma”

Barcos, helicópteros y fuerzas de infantería inspeccionan desde el pasado viernes el archipiélago de Estocolmo

martes 21 de octubre de 2014 - 7:25 am

Desde hace cuatro días, Suecia busca un probable submarino en sus aguas, que los medios advierten que es ruso. Moscú, sin embargo, niega estar involucrado y apunta a Holanda. Amsterdam, a su vez, indica que eso es falso. Y, entre acusaciones y desmentidas, la misteriosa nave sigue sin aparecer.

Así, barcos, helicópteros y fuerzas de infantería inspeccionan desde el pasado viernes el archipiélago de Estocolmo, tratando de localizar indicios de un submarino extranjero que las autoridades sospechan que ingresó ilegalmente en aguas suecas.

El vocero militar Jesper Tengroth informó que más de 200 efectivos participan del operativo, y remarcó que, al contrario de las cazas submarinas en los años 80, no están usando esta vez cargas de profundidad ni otras armas antisubmarinas.

El gobierno sueco aún no vinculó a ningún país a la supuesta intrusión. Mientras, el incidente preocupa a las naciones de la región, donde las fuerzas rusas ya fueron acusadas en los últimos meses de una serie de violaciones fronterizas por tierra, mar y aire.

Las autoridades militares suecas comunicaron que la nave en cuestión fue avistada tres veces desde el viernes. Y, anteayer, difundieron una foto tomada a distancia de lo que aseguran podría ser el misterioso navío.

COMENTARIOS