Salud

¿Puede la Coca-Cola envejecer el organismo?

El informe, publicado en la revista American Journal of Public Health, es el primero en vincular el envejecimiento con la ingesta de gaseosas

martes 21 de octubre de 2014 - 6:50 am

Podrían estar vinculadas gaseosas como Pepsi y Coca-Cola con el envejecimiento acelerado del ADN, de acuerdo a una investigación que se realizó teniendo en cuenta a más de 5 mil personas que consumen estas bebidas.

El informe, publicado en la revista American Journal of Public Health, es el primero en vincular el envejecimiento con la ingesta de gaseosas.

Según la investigación, las personas que consumían al día una botella de gaseosas de 350 mililitros presentaban cambios en su ADN, que daban cuenta de células 4,6 años mayores, consignó The Guardian.

La investigación contó con 5.309 voluntarios de 20 a 65 años, a quienes se les examinó sus hábitos de consumo, ADN y glóbulos blancos.

Encontraron que aquellos que consumían más gaseosa tenían los extremos de los cromosomas (telómeros) más cortos. Los telómeros son asociados con la longevidad del organismo.

COMENTARIOS