Dólar

Avanza el bloqueo: Otra aerolínea restringió la venta de pasajes a argentinos

Las compañías intentan protegerse de un brusco aumento del tipo de cambio luego del verano

martes 21 de octubre de 2014 - 6:33 am

La segunda aerolínea estadounidense en disponer bloqueos a la venta de tickets a pasajeros argentinos es la empresa Delta Airlines.

Ocurre que, ayer, sin brindar mayor información al público ni a los operadores turísticos, la compañía directamente impidió que se compraran pasajes con tarjeta local.

Según el diario Ámbito Financiero, recién hoy se conocería a qué apunta la firma: si se trató de una medida temporal o si continuará los pasos de American Airlines, que hace poco más de un mes decidió restringir la venta a pasajeros argentinos a sólo 90 días.

En el momento en que American tomó aquella decisión, se anticipó que otras empresas podrían seguirla, algo que no sucedió al menos inmediatamente.

Incluso el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a la empresa de producir incertidumbre en el público y de querer desestabilizar. Encima, aquella medida coincidió con el cierre de la imprenta Donnelley, también de origen estadounidense.

Al parecer, el incremento de la brecha cambiaria y el temor a una devaluación están generando el mismo fenómeno que aparece por esta fecha: el público se apura a comprar los pasajes por miedo a que haya un incremento del tipo de cambio oficial.

Por eso, las compañías intentan protegerse de un brusco aumento del tipo de cambio luego del verano y de no vender pasajes demasiado “baratos” en dólares.

COMENTARIOS