Política

Para opositores, “la puesta en escena de Echegaray tiene un tinte mafioso”

La primera en lanzar la piedra luego de la conferencia de prensa del titular de la AFIP fue la diputada del GEN Margarita Stolbizer

martes 21 de octubre de 2014 - 6:15 am

Distintos dirigentes de la oposición, en diálogo con Perfil.com, coincidieron a la hora de opinar acerca de los dichos del titular de la AFIP, Ricardo Echegary, para desvincular a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del empresario Lázaro Báez.

Ocurre que Báez está acusado de evadir impuestos con facturas truchas. Se trató de una “puesta en escena con mensajes mafiosos” para blindar las cuentas del titular de Austral Construcciones”, analizaron varios opositores, según el matutino mencionado.

La primera en lanzar la piedra luego de la conferencia de prensa de Echegaray fue la diputada del GEN Margarita Stolbizer. “Hay elementos para incriminar no sólo a (Lázaro) Báez y a su entorno, sino al propio matrimonio Kirchner”, sostuvo, en referencia a las causas que investigan supuesto lavado de dinero del empresario santacruceño.

Stolbizer presentó un escrito ante la jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Adriana De los Santos, a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas de Lázaro Báez, según se informó en un comunicado.

En el escrito, Stolbizer incluyó “documentación demostrativa de nuevos vínculos o redes entre éstas y otras radicadas tanto en el extranjero como en nuestro país”.

En ese sentido, indicó que dicha documentación “es un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina, del cual surge que una de las empresas investigadas en Uruguay, RELOWAY COMPANY S.A., se encuentra inscripta en nuestro país con domicilio social en Avenida Roque Saenz Peña 971, piso 9, de la Ciudad de Buenos Aires y su representante legal es Lázaro Báez, quien también denuncia el anteriormente citado como su domicilio real”.

“Ese dato que se aporta es fundamental porque se desconocía que el representante de esa sociedad es Lázaro Baez y eso podría demostrar que la misma ha sido utilizada para ocultar identidad en el país vecino”, alertó Stolbizer.

Además, detalló que “en Uruguay, la inscripción de la mencionada Reloway Company presentaba serias inconsistencias, como su domicilio en un lugar donde los moradores dicen desconocerla y habiendo dicho que se trataba de una compañía financiera no tiene ningún vínculo con el sistema financiero local”.

“Aquí es donde las vinculaciones que se establecen por arriba de los negocios y empresas investigadas toca al corazón del Gobierno argentino, porque no hay duda que el punto de conexión de los negocios realizados durante estos años, entre ambos empresarios (Báez y López) y el matrimonio Kirchner”, concluyó Stolbizer en el escrito presentado.

COMENTARIOS