AFA

Futbol K: El nuevo estatuto de la AFA, consensuado con Máximo Kirchner

Los asesores del líder de La Cámpora le habían comunicado a éste que ciertos sectores deseaban una reforma amplia

martes 21 de octubre de 2014 - 5:51 am

El referente político del Fútbol Para Todos Máximo Kirchner, y el sucesor de Julio Grondona, Luis Segura, se reunieron el viernes pasado para discutir un tema puntual: el nuevo estatuto de la AFA.

Los asesores del líder de La Cámpora le habían comunicado a éste que ciertos sectores deseaban una reforma amplia, en la que estaba incluida la abolición del famoso requisito de cuatro años de antigüedad para aquellos que quisieran postularse a presidentes de la AFA.

“¿Qué van a hacer?”, lo interrogó Máximo a Segura. “Tenemos que cambiar la cantidad de clubes de primera, de 20 a 30, y vamos a eliminar las reelecciones indefinidas de los presidentes”, detalló Segura, según pudo reconstruir el diario La Nación.

De acuerdo al matutino, el heredero de los Kirchner suspiró. Segura no quería eliminar la norma de los cuatro años de antigüedad, ya que, si se hubiera quitado, nuevos dirigentes como Juan Sebastián Verón y Marcelo Tinelli habrían tenido la puerta abierta para presentarse como candidatos en las elecciones de octubre del año próximo.

El patagónico quería evitar esta última posibilidad a toda costa. Le había gustado muy poco que Segura nombrara al conductor bolivarense como máximo responsable de la comunicación del fútbol argentino. Ocurre que a comienzos de año Máximo vetó la llegada de Tinelli al Fútbol Para Todos y el vinculo nunca se recompuso.

Ya con el aval de la Casa Rosada, la iniciativa de la reforma del estatuto se cocina en las manos de Mario Schmoisman, asesor legal de la AFA.

El documento en cuestión, que será distribuido días antes a la asamblea pautada para el 18 de diciembre, se mantiene con “acceso restringido”. Sólo están al tanto de lo que indica los máximos referentes del grondonismo residual: Segura, Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) y Héctor Domínguez (asesor de la AFA).

COMENTARIOS