Política

Scioli comienza a tejer acuerdos regionales: se juntó con Tabaré Vázquez y le deseo suerte en elecciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió en Colobia con el candidato del Frente Amplio de Uruguay, y le manifestó sus "deseos de triunfo" para los comicios presidenciales que se realizarán el domingo próximo

lunes 20 de octubre de 2014 - 10:10 pm

Daniel Scioli, se reunió hoy con el candidato a presidente por el Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, a quien le transmitió sus “deseos de triunfo”, con miras a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en ese país.

El encuentro se desarrolló en la ciudad uruguaya de Colonia y Vázquez estuvo junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic.
“Tabaré y Sendic representan la continuidad con cambio, la experiencia y la verdadera renovación, lo que requiere la región”, aseguró el gobernador.

El candidato del Frente Amplio le devolvió el gesto y expresó sus deseos de que “Scioli ocupe la presidencia del gobierno argentino y nosotros ocupemos la presidencia en el gobierno uruguayo, para explorar, buscar, analizar puntos de encuentro para un relacionamiento futuro entre nuestros países, en base a las excelentes relaciones que tienen nuestros pueblos”.

A través de un comunicado, Scioli informó que decretó asueto en la provincia para el próximo viernes y lunes 27, en consonancia con la decisión del Gobierno nacional para facilitar a los uruguayos poder votar en su país.

Asimismo instó a seguir fortaleciendo “el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos”.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, Scioli también convocó a “desarrollar una agenda en común, en ciencia y tecnología”, tras celebrar el envío del satélite Arsat 1, “como una revolución” en el área de comunicaciones.

“La hermandad de los pueblos nos lleva a seguir trabajando cada vez más coordinados, integrarnos regionalmente y afianzar la relación bilateral entre ambos Estados”, agregó, por último, el mandatario bonaerense.

COMENTARIOS