Sociedad

Insólito: motochorro Aguirre fue detenido en marcha por justicia luego de agredir a la Policía

El tristemente célebre Gastón Aguirre fue detenido luego de que intentase agredir a patadas y cuchillazos a agentes de la Metropolitana, en medio de incidentes durante una marcha en reclamo de justicia por un adolescente asesinado

lunes 20 de octubre de 2014 - 8:42 pm

Gastón Aguirre, el “motochorro” que fue filmado por un turista extranjero al que quiso robarle, fue detenido en el barrio porteño de La Boca, acusado de intentar agredir a patadas y con un cuchillo a policías de la Metropolitana, en medio de incidentes provocados por personas que reclamaban justicia por el crimen de un adolescente.

Aguirre fue asistido en el hospital Penna, con custodia policial, adonde lo habían “trasladado por su estado de nerviosismo”, aunque hoy lo llevaron hasta dependencias de la Comuna 4, en Parque Patricios, informó la fuerza de seguridad.

“Se golpeaba adentro del móvil, intentaba agredir al personal policial con patadas”, contó el jefe de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana, José Luis Villamayor, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Anoche, un adolescente de 15 años fue asesinado de una cuchillada durante una pelea con otro chico en un comedor comunitario de La Boca, tras lo cual amigos y vecinos de la víctima cortaron el tránsito en la zona en reclamo de justicia.

Ese hecho ocurrió en el comedor ubicado en la esquina de California y Garibaldi, donde dos adolescentes protagonizaron una pelea que terminó cuando uno de ellos hirió de una cuchillada en la pierna al otro, lo que le afectó la arteria femoral y le causó la muerte.

“Familiares y amigos (de la víctima) se dirigieron (luego) adonde estaría el supuesto autor, un parador denominado ‘La Boquita’, en la calle California 601 y se produjeron incidentes. Llegó personal policial, que fue agredido, y se logró la detención de este joven de apellido Aguirre”, relató el comisionado Villamayor. Consultado sobre por qué fue capturado, el jefe policial respondió: “Porque portaba un arma blanca y quería agredir al personal policial, un cuchillo de cocina”. La figura penal que se le atribuyó en principio a Aguirre fue “resistencia a la autoridad”. “Del lugar fue trasladado por su estado de nerviosismo al hospital Penna, donde estarían por darle el alta. Se golpeaba adentro del móvil, intentaba agredir al personal policial con patadas”, dijo Villamayor.

Por último, detalló que intervino en el caso el Juzgado Correccional 36, a cargo de la magistrada Guillermina Martínez.
Aguirre cobró notoriedad a mediados de septiembre último, cuando un turista canadiense difundió una filmación del intento de robo que sufrió por parte del “motochorro”.

El delincuente se le había cruzado con una motocicleta al ciudadano extranjero, quien circulaba en bicicleta por una calle de La Boca.

Aguirre lo apuntó con un arma de fuego y le ordenó que le entregara una mochila, pero la víctima salió corriendo.
El “motochorro”, poco después de que trascendiera la filmación, fue entrevistado en distintos medios de comunicación.
En medio de la polémica que desató el hecho de que estuviera en libertad, se conoció que Aguirre había estado detenido unos días por el hecho y por presunta tenencia de estupefacientes.

El “motochorro”, al que se lo habría encontrado con 480 gramos de marihuana, había sido detenido el 14 de agosto por la Policía Metropolitana, tras lo cual se le abrieron dos causas, una en el Juzgado de Instrucción 4 y otra que quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

COMENTARIOS