Economía

Juan Carlos de Pablo criticó duramente los dichos de Vanoli: “Es para agarrarse la cabeza”

El economistas criticó las palabras del presidente del Banco Central, quien ayer dijo que las reservas están para ser gastadas

lunes 20 de octubre de 2014 - 7:04 pm

El economista Juan Carlos de Pablo criticó las declaraciones del presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, quien aseguró que las reservas están para ser gastadas. “Es para agarrarse la cabeza, es un mal empleo y una mala utilización de los modelos de dinero pasivo”, aseguró el economista.

En diálogo con radio Mitre, De Pablo indicó que “lo que está diciendo el presidente del Banco Central, es que como la cantidad de dinero está creciendo 25% y los precios 40%, podemos emitir 15% más. Es para agarrarse la cabeza, es un mal empleo y una mala utilización de los modelos de dinero pasivo”.

Según explicó el economista, “si en esas condiciones llegan a aumentar la cantidad de dinero en vez del 25% anual, un 40%, los precios van a aumentar 80%. Y esa carrera automáticamente la van a perder”.

Durante el dialogo, el economista aseguró que el problema que surge en nuestro país es que cuando se traban las compras, también se traban las ventas. “Las reservas están para amortizar la diferencia entre gastos e ingresos. El problema que hoy hay en Argentina es que cuando se traban las compras, automáticamente se traban las ventas”.

“Hoy la cantidad de dinero está creciendo entre 20 y 25% anual de los precios bien medidos 40,42. Lo que pasó es que la gente está huyendo del dinero”, concluyó de Pablo

COMENTARIOS