Radio

Exclusivo: Escándalo en el programa de Lanata en Radio Mitre: renunció Mercedes Ninci

Según confirmó Nexofin, la periodista incumplió una orden del conductor de "Periodismo Para Todos" y la sacaron del aire y quisieron suspenderla por un día. Ante esta situación, presentó su renuncia

lunes 20 de octubre de 2014 - 6:32 pm

La periodista Mercedes Ninci renunció al programa “Lanata sin filtro” en Radio Mitre luego que el conductor de “Periodismo para Todos” la sacara del aire en medio de una entrevista que realizaba con Zulema Yoma. Sin embargo, el detonante para su salida -según pudo averiguar Nexofin- fue la suspensión que llegó después por incumplir una de las premisas impuestas por Jorge a sus compañeros de piso: nunca salir al aire desde el celular.

Lanata impuso a sus periodistas una regla de oro: no salir al aire hablando desde celulares. La razón fundamental es que los móviles y entrevistas terminan saliendo “sucios”, tanto por el ruido ambiente como por la mala señal que muchas veces interrumpe las comunicaciones en vivo.

Según comentaron a Nexofin fuentes muy cercanas a la cronista, Mercedes decidió desobedecer esta regla ya que había logrado una entrevista exclusiva con Zulema Yoma, quien pidió en los últimos días que la muerte de Carlos Menem Junior sea declarada crimen de lesa humanidad.

Al salir al aire hablando desde su celular, Jorge decidió cortarle el contacto en plena la entrevista. Pero el mal trago no terminó, ya que el periodista amenazó con aplicar una suspensión de un día contra su movilera. Ante el aviso, Ninci advirtió que, de efectuarse la sanción, ella renunciaría al ciclo radial, algo que finalmente ocurrió la semana pasada.

Según confirmó Nexofin, las autoridades de Radio Mitre, enteradas del conflicto, decidieron reubicar a Mercedes en el noticiero de la radio.

Ahora, se puede escuchar a Mercedes Ninci realizar los clásicos flashes informativos en el noticiero radial y en las tandas del programa que conduce Lanata, pero ya no en los minutos en que el ciclo está al aire.

COMENTARIOS