Caso Lázaro Báez

Ricardo Echegaray: “La presidenta de la Nación no es socia de Lázaro Báez”

El titular de la AFIP optó por dar a conocer un larguísimo listado de empresas que usan facturas truchas, ante una denuncia por uso de facturas truchas por parte del empresario santacruceño

lunes 20 de octubre de 2014 - 3:58 pm

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó hoy que “la presidenta de la Nación no es socia del empresario Lázaro Baez”, durante una conferencia de prensa en la cual se refirió a la emisión facturas apócrifas.

Echegaray afirmó que este tipo de facturas “nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado”.

Tras una investigación que según el diario La Nación involucraría a Báez, el funcionario señaló que “a este sistema algunos lo utilizan para ajustar Ganancias”, recordó que “la evasión por facturas apócrifas es un tipo penal agravado”, al tiempo que anunció que existen “unas 750 causas penales por facturas apócrifas”.

“Parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez. Hemos tomado la decisión de dar un salto de transparencia y calidad institucional. Hemos decidido poner en nuestra página web los que son usinas de facturas y los que son usuarios de facturas apócrifas. La que debe decidir es la Justicia”, afirmó.

“Es un tema pergeñado por sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir muchísimo sobre facturas truchas, como es el caso de El Tehuelche, de un diputado nacional. También está Aeropuertos 2000, pero no por eso se puede instalar una situación irregular. Está Cablevisión, el Banco Santa Cruz. Está YPF, cuando era sociedad anónima. Son muchas”, señaló Echegaray.

COMENTARIOS