Brote de Ébola

Emotiva carta del marido de la enfermera con ébola a su perro sacrificado

El esposo de Teresa Romero redactó unas líneas para Excalibur, la mascota de la pareja que sacrificaron las autoridades ante el riesgo de que padeciera la enfermedad

lunes 20 de octubre de 2014 - 1:31 pm

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la enfermera española con ébola, publicó una emotiva carta para homenajear a su perro Exalibur, a diez días de su sacrificio. La mujer todavía desconoce que su mascota fue muerta e incinerada.

La pareja consideraba al animal como “el tercer miembro de la familia”. El trágico destino del perro encendió una protesta que llegó a ser el principal tema de Twitter a nivel mundial.

“Has sido un ejemplo para el mundo entero. Te prometemos que se hará justicia por tu muerte. Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos para salvarte pero al final no pudo ser.

Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente. Donde quiera que estés sabes que te llevaremos siempre en nuestro corazón

Dale fuerzas a Teresa para que se ponga bien lo mismo que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando”, le escribió Javier, un obrero soldador, a su perro Excalibur.

COMENTARIOS