Policiales

Detienen al hijo de un intendente de Misiones por abusar de una niña de 14 años

El joven, identificado como Ederson Pereira, de 22 años, es hijo del alcalde de la localidad El Soberbio, y había huido de la zona, tras conocerse la denuncia

lunes 20 de octubre de 2014 - 12:56 pm

El hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que estaba prófugo acusado de violar a una adolescente de 14 años, se entregó hoy a la Policía acompañado por un abogado y quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

El joven, identificado como Ederson Pereira, de 22 años, es hijo del alcalde Juan Carlos Pereira, y había huido de la zona, tras conocerse la denuncia radicada por los familiares de la víctima el pasado 3 de octubre. Desde aquel momento se desconocía el paradero del acusado aunque se estimaba que podría haber salido del país hacia Brasil, en tanto que su padre quedó sospechado de estar encubriéndolo.

El joven se presentó hoy en la comisaría de la localidad de San Vicente, acompañado por un abogado y su padre, donde quedó detenido por orden del juez de instrucción de turno.

De acuerdo con la denuncia, Pereira abordó a la chica cuando regresaba a su casa desde la escuela y le pidió que lo acompañara porque iba a darle un regalo. La adolescente accedió a la invitación sin sospechar que podía ser atacada, ya que su padre trabajaba con el intendente Pereira, por lo que fue hasta la vivienda del joven.

En esas circunstancias, presuntamente el hijo del intendente agredió a la chica con golpes de puño y la habría abusado. Luego, según los denunciantes, le habría exigido que se retirara del lugar. La víctima se dirigió a su domicilio y narró lo sucedido a sus padres.

Luego se sucedieron una serie de episodios que la justicia está investigando, ya que el intendente, la policía local y a los médicos del hospital público del municipio supuestamente habrían intentado que no trascendiera lo ocurrido. La víctima fue internada en el área de terapia intensiva de una clínica privada, donde fue asistida por lesiones en la zona vaginal y traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo, según fuentes judiciales.

El juzgado de instrucción de San Vicente había librado órdenes de captura contra Ederson Pereira tanto a Brasil como a localidades de la zona, que resultaron infructuosas. Finalmente, hoy el joven se entregó a las autoridades policiales.

COMENTARIOS