Música

Lo dejaron salir de la cárcel para cantar en el Luna Park

Rubén "Pepo" Castiñeiras, condenado a seis años y diez meses de prisión por robo, obtuvo un permiso judicial para abandonar por unas horas el penal de Ezeiza y presentarse en un recital Néstor en Bloque

lunes 20 de octubre de 2014 - 12:39 pm

“No pienso en cuántas horas me quedan porque ahora tengo la cabeza puesta en que dentro de un rato voy a volver a estar en un escenario, y eso no se le da a cualquiera. Es algo inédito. Quisiera que el show de esta noche no se termine nunca”, dice Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras, quien se subió a un escenario cuando debería estar en la cárcel.

El músico de la ex banda Los Gedes fue condenado a seis años y diez meses de prisión por robo, pero consiguió un permiso judicial especial para salir del penal de Ezeiza por unas horas y presentarse en un recital de Néstor en Bloque en el Luna Park.

Pepo logró que Claudio Vázquez, juez Nacional de Ejecución Penal Nº1, le concediera una salida extraordinaria de la prisión para ir cantar y volver a dormir a la Unidad 33 de Ezeiza.Cantó tres temas y a las doce de la noche regresó nuevamente a dormir a la prisión, a la celda donde pasó sus últimos tres años.

En agosto de 2011, año en que salió de la cárcel luego de 3 años y dos meses, entró a robar a otra propiedad en Flores, escapó con el botín en un auto y Gendarmería lo descubrió. Le dieron una condena unificada con lo que le quedaba por cumplir de la anterior: 6 años y diez meses de cárcel.

“Es raro tener que reconocerlo, pero caer preso me salvó la vida. Porque por consumo y situaciones delictivas estuve cerca de la muerte. La música acá adentro me devolvió las ganas de confiar en mí. Aprendí a decirle no a la droga y hoy me siento más respetado”, contó Pepo.

Y concluyó: “Entendí que me quieren igual por lo que soy y no por lo que consumo. Y siento que estoy cambiando la mirada, antes decían que era un cachivache y hoy la gente del ambiente dice que soy un artista”.

COMENTARIOS