Fútbol Argentino

Dos muertos en Rosario por los festejos tras el clásico entre Central y Newell´s

Un hombre de 39 y otro de 22 años fueron asesinados en distintos puntos de la Ciudad, luego del 2-0 de los "Canallas" ante Newell's. El primero recibió un disparo y el segundo fue apuñalado

lunes 20 de octubre de 2014 - 10:41 am

Dos hombres fueron asesinados, uno por un balazo y otro por una cuchillada en distintos puntos de Rosario momentos después de finalizado el clásico que Central le ganó a Newell’s 2-0.

En uno de los casos, un hombre festejaba el triunfo de Central junto a un grupo de personas y fue baleado desde el interior de un auto cerca de la autopista Rosario-Córdoba y el otro fue un ataque con un cuchillo de un hombre vestido con la camiseta del club centralista a un muchacho en la zona suroeste de la ciudad.

El fiscal de Rosario Miguel Moreno confirmó que el supuesto homicida del muchacho acuchillado fue detenido y que por el ataque a balazos dijo tener “pistas claras” sobre los autores.

“Uno se produjo en Brasil al 1300, del barrio Belgrano, al oeste de la ciudad, muy cerca de la autopista Rosario-Córdoba, donde un grupo de simpatizantes de Rosario central estaban festejando en la vía pública cuando de repente aparece un auto abriendo fuego contra gente que estaba festejando y allí una persona fue herida en el abdomen”, explicó Moreno al canal TN.

Se trata de Martín Acosta, de 39 años, quien estaba festejando la victoria centralista aproximadamente a las 18.30 y tras el ataque fue llevado a un policlínico cercano y por la gravedad luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los minutos.

El otro episodio sucedió a las 19, en la intersección de Castellanos y Centeno, zona sudoeste, cuando Lautaro Bova, de 22, fue sorprendido por otro sujeto que le aplicó una puñalada en el esternón y se escapó. El fiscal sostuvo que el supuesto agresor tenía puesta la camiseta de Central a decir de los testigos.

La víctima fue trasladada al hospital de Emergencias en una ambulancia del Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies), donde murió cuando era asistido por la guardia médica. Momentos después, personal de Gendarmería Nacional detuvo al presunto autor de la cuchillada en Castellanos al 400 y le incautó un arma supuestamente utilizada en el ataque.

En tanto, el director del hospital de Emergencias, Néstor Marchetti, dijo a la prensa que “seis personas heridas fueron atendidas por los festejos en distintas partes de la ciudad. Algunos de ellos presentaban contusiones, heridas cortantes y traumatismo de cráneo. Varios de ellos fueron dados de alta en las últimas horas y otros permanecen internados en observación”.

COMENTARIOS