Mercado Inmobiliario

Desde el sector inmobiliario aseguran afrontan la "peor crisis en los últimos 30 años"

Armando Pepe, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, afirmó que las operaciones, tanto de compra como de venta, están prácticamente paralizadas

lunes 20 de octubre de 2014 - 10:25 am

Las operaciones inmobiliarias de compra y venta están prácticamente paralizadas, y el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, confirmó que el sector pasa por su peor crisis en los últimos 30 años.

Pepe señaló, en diálogo con radio América, que a pesar de la paralización del mercado, "en general el valor del metro cuadrado no ha caído", pero se realizan muy pocas operaciones de compra y venta por la negativa de varios oferentes a re-negociar el precio.

El vicepresidente indicó que todos quieren hacer las transacciones en dólares, y detalló que los que solo tienen pesos, por el momento solo pueden ingresar a las obras en construcción.

Estaban esperanzados en que el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) que había anunciado el Gobierno podía revertir el complicado panorama, pero el directivo aseguró que “el relanzamiento del Cedin no ha tenido los resultados esperados”.

“Hace 30 años que no se vive una crisis como la que está pasando el sector”, señaló.  "Los bancos están adecuándose al nuevo funcionamiento, pero es muy lento el proceso. Con todos los cambios que se dieron en el Banco Central no tenemos con quien hablar fluidamente. Esperamos que funcione aunque sea un poquito para poder ir haciendo algunas operaciones”.

Al finalizar, el directivo del sector inmobiliario fue optimista: “Siempre salimos de las crisis, hay que seguir adelante. Pasada las PASO va a haber un mejor panorama”.

COMENTARIOS