Reservas del BCRA

El Banco Central compró U$S60 millones; en el año perdió casi U$S12.800 millones

Operadores aseguran que el volumen de compras del Banco Central obedece exclusivamente al ingreso de dólares por parte de Chevron

miércoles 11 de diciembre de 2013 - 8:23 pm

El Banco Central cerró hoy con un saldo neto comprador de 60 millones de dólares en el mercado de cambios, gracias al ingreso de divisas de la empresa Chevron, en una rueda en que la moneda estadounidense subió a 6,29 pesos en pizarras de la city y a 8,49 pesos para el turismo.

“El volumen de compras del Banco Central obedece exclusivamente al ingreso de dólares por parte de Chevron” diho operador de cambio de esta ciudad.[pullquote position=”right”]El Banco Central compró U$S60 millones; en el año perdió casi U$S12.800 millones[/pullquote]

Precisamente, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunció ayer que Chevron ingresará 940 millones de dólares para completar la inversión comprometida para el desarrollo conjunto de hidrocarburos en reservorios no convencionales del área Vaca Muerta, en Neuquén.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que las reservas internacionales del Banco Central aumentaron “20 millones de dólares” durante “los últimos tres días”.

“La vorágine informativa muchas veces no resalta la importancia de que en los últimos tres días hemos tenido saldo equilibrado e incrementado de reservas. Aproximadamente 20 millones de dólares de reservas acumulados”, precisó.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central subieron ayer 16 millones de dólares a 30.500 millones, según datos provisorios, lo que significa una pérdida de 12.790 millones ó 29,54 por ciento desde el cierre de 2012.

 

COMENTARIOS