Insólito

Asombroso: Le rechazaron la tarjeta de crédito a Barack Obama

El mandatario estadounidense afirmó entre risas que el sistema quizá rechazó la tarjeta "porque no la utilizo lo suficiente"

lunes 20 de octubre de 2014 - 7:42 am

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que su tarjeta de crédito “fue rechazada” el pasado septiembre en un restaurante durante su viaje a Nueva York, y agregó que solo pudo pagar porque, “afortunadamente”, su esposa Michelle tenía la suya.

“Debería mencionar, por cierto, que fui a un restaurante en Nueva York cuando estaba allí para la Asamblea General de Naciones Unidas, y mi tarjeta de crédito fue rechazada”, relató Obama al terminar un acto en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

El mandatario afirmó entre risas que el sistema quizá rechazó la tarjeta “porque no la utilizo lo suficiente”, por lo que pensaron que “había algún fraude de por medio”.

“Incluso yo me veo afectado por esto”, añadió el presidente, en referencia al problema de las tarjetas fraudulentas. “Traté de explicarle a la camarera que realmente he estado pagando mis facturas”, comentó.

El jefe de Estado firmó en la citada agencia federal una orden ejecutiva precisamente para aumentar las medidas de seguridad en las tarjetas de crédito a las que se transfieren fondos públicos.

COMENTARIOS