Historias de vida

La historia de la joven que cumplirá su sueño antes de morir

La adolescente tiene cáncer cerebral terminal, con raíces en la base del tronco cerebral, que es imposible de operar

lunes 20 de octubre de 2014 - 7:27 am

Con 19 años, Lauren Hill padece un cáncer terminal y le diagnosticaron que no vivirá más allá de diciembre. Pero ella eligió no bajar los brazos y pelear por su sueño que, seguramente, podrá cumplir: debutar en el básquet universitario.

La joven estadounidense juega para el equipo femenino de la Mount Saint Joseph University, que en noviembre arrancará la temporada en la NCAA. Y el primer partido será un homenaje para Lauren, quien hace un año recibió la peor noticia: tiene cáncer cerebral terminal con raíces en la base del tronco cerebral. Imposible de operar.

“No me rendí pese al diagnóstico. No iba a dejar de vivir mi vida. No le tengo miedo a la muerte, pero sí me preocupa la gente que dejo”, le indicó Lauren a los medios locales.

Ella le pidió al entrenador participar al menos de un partido en la NCAA. Así, cumpliría su sueño como deportista antes de morir. Por eso, el partido de la Mount Saint Joseph contra la Universidad de Xavier se adelantó del 15 al 2 de noviembre para que Hill pudiera jugar aunque sea algunos minutos.

COMENTARIOS