Caso Ciccone

Caso Ciccone: También se complica la situación judicial del ministro Alak

El funcionario quedó comprometido en el expediente tras el hallazgo de pruebas y un testimonio que lo involucra directamente

lunes 20 de octubre de 2014 - 6:37 am

La jueza María Servini de Cubría instruye una causa que busca descubrir si algunas de las máximas autoridades del Estado encubrieron al vicepresidente, Amado Boudou, en los hechos que rodean al caso Ciccone, lo que incluye cada vez a más funcionarios.

Se intenta determinar si, al esconder y adulterar los documentos de la sociedad The Old Fund que debía custodiar la Inspección General de Justicia (IGJ), Boudou habría recibido colaboración de algún funcionario.

La IGJ depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo del imputado Julio Alak. Así, el diario Clarín pudo conocer que el funcionario quedó comprometido en ese expediente tras el hallazgo de pruebas y un testimonio que complican su situación procesal, y también la de uno de los ex jefes del organismo.

Boudou está acusado de haber avanzado con su entorno sobre la compañía que imprime billetes. Al respecto, esta semana, la Corte Suprema de Justicia sacó un dictamen en el que le ordena al Gobierno que difunda la información pública sobre The Old Fund que consta en la Inspección de Justicia.

COMENTARIOS